Después de leer el texto de Pelé, en realidad de pone a pensar si una crónica no debe de llevar adjetivos calificativos. Entiendo perfectamente que al escribir lo que piensas acerca de una acción, no permite al lector dejar fluir su imaginación y que él en realidad tome la situación a su consideración, pero a mi parecer, eso debería cambiar.
No sé, así como existen las licencias al locutor (que ya muy pocos la obtienen siendo sinceros) que también existan esas licencias para periodistas deportivos, escritores, o bien, en caso de que uno se quiera dedicar a una rama en específico, que ingresen ese tipo de personas a un examen que dura alrededor de dos o tres horas y si llegan a pasarlo, tendrán su licencia como periodistas deportivos, tengan la edad que sea, hay que aclararlo, hayan cursado la preparatoria o  carrera. Pero que dentro de exámen, los medios de comunicación valoren si contratar o no a un reportero. Teniendo esa licencia, cualquier crónica que vayan a realizar en un futuro, al estar avalada por equis institución que produzca las licencias, pueda tener el lector la libertad de leer o no el texto y así cada vez más la imagen de la jugada se plasma en un escrito.
Sería una muy buena medida para los medios de comunicación, esos medios que cada día están decayendo y parece que es una caída libre. Espero que en un futuro mantenga los mismos principios y valores para poder realizar un proyecto de esa magnitud. Me fascinaría quedar en los libros de la historia y poner un alto a que cualquier persona incursione en esta humilde profesión nada más por creer saber de deporte, desconociendo al mismo tiempo el cómo transmitir esa información al público. Parece fácil, pero no.