Puesto que ofrece infraestructura como servicio PaaS aporta las mismas ventajas que IaaS. Pero las características adicionales como herramientas de desarrollo y otras herramientas empresariales ofrecen más ventajas:
Reducir el tiempo de programación. Las herramientas de desarrollo de PaaS pueden reducir el tiempo que se tarda en programar aplicaciones nuevas con componentes de aplicación preprogramados que están integrados en la plataforma como flujos de trabajo servicios de directorio características de seguridad búsqueda etc.
Agregar más funcionalidad de desarrollo sin incorporar más personal. Los componentes de plataforma como servicio pueden aportar a su equipo de desarrollo nuevas características sin necesidad de contratar personal especializado.
Desarrollar para varias plataformas (incluidos los dispositivos móviles) con más facilidad. Algunos proveedores de servicios ofrecen opciones de desarrollo para varias plataformas como PC dispositivos móviles y exploradores lo que agiliza y facilita el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Usar herramientas sofisticadas a un precio asequible. Gracias a un modelo de pago por uso las personas u organizaciones pueden usar software de desarrollo sofisticado y herramientas de inteligencia empresarial y análisis cuya compra no se podrían permitir.
Colaboración en equipos de desarrollo distribuidos geográficamente. Puesto que al entorno de desarrollo se accede a través de Internet los equipos de desarrollo pueden colaborar en proyectos incluso si los miembros del equipo se encuentran en lugares diferentes.
Administrar el ciclo de vida de las aplicaciones con eficacia. PaaS proporciona todas las características necesarias para sustentar el ciclo de vida completo de las aplicaciones web: compilación pruebas implementación administración y actualización dentro del mismo entorno integrado.
({¿Qué es PaaS?})