- Nombre de la imagen (c2800nm):identifica la plataforma en la que se ejecuta la imagen. En este ejemplo, la plataforma es un router Cisco 2800 con un módulo de red.
- advipservicesk9: especifica el conjunto de características. En este ejemplo, advipservicesk9 se refiere al conjunto de características de Advanced IP Services, que incluye los paquetes de proveedor de servicios y de seguridad avanzada junto con IPv6.
- mz: indica dónde se ejecuta la imagen y si el archivo está comprimido. En este ejemplo, “mz” indica que el archivo se ejecuta desde la RAM y está comprimido.
- 124-6.T: indica el formato del nombre del archivo para la imagen 12.4(6)T. Este es el número de tren, el número de versión de mantenimiento y el identificador de tren.
- bin: la extensión de archivo. Esta extensión indica que este es un archivo binario ejecutable.
En la figura 3, se ilustran las distintas partes de un archivo de imagen de sistema del IOS 15 en un dispositivo ISR G2:
- Nombre de la imagen (c1900): identifica la plataforma en la que se ejecuta la imagen. En este ejemplo, la plataforma es un router Cisco 1900.
- universalk9: especifica la designación de la imagen. Las dos designaciones para un ISR G2 son universalk9 y universalk9_npe. Universalk9_npe no contiene cifrado seguro y está pensado para países con restricciones de cifrado. Las características se controlan mediante licencias y pueden dividirse en cuatro paquetes de tecnología. Estos son IP Base, Seguridad, Comunicaciones unificadas y Datos.
- mz: indica dónde se ejecuta la imagen y si el archivo está comprimido. En este ejemplo, “mz” indica que el archivo se ejecuta desde la RAM y está comprimido.
- SPA: indica que el archivo está firmado digitalmente por Cisco.
- 152-4.M3: especifica el formato del nombre del archivo para la imagen 15.2(4)M3. Esta es la versión del IOS, que incluye los números de la versión principal, de la versión secundaria, de la versión de mantenimiento y de la recopilación de mantenimiento. La M indica que se trata de una versión de mantenimiento extendido.
- bin: la extensión de archivo. Esta extensión indica que este es un archivo binario ejecutable.