Desarrollo

Existen muchos beneficios de admitir redes inalámbricas en el entorno empresarial y doméstico. Algunos de los beneficios incluyen el aumento de la flexibilidad y la productividad, la reducción de costos y la capacidad de crecer y adaptarse a requisitos cambiantes.
Para las operaciones diarias dentro de la oficina, la mayoría de las empresas dependen de LAN basadas en switches. Sin embargo, los empleados se mueven cada vez más y desean mantener el acceso a los recursos de la LAN de la empresa desde otras ubicaciones además de su escritorio. Los trabajadores quieren llevar sus dispositivos inalámbricos a las reuniones, las oficinas de sus compañeros de trabajo, las salas de conferencias e incluso a los sitios de los clientes y, al mismo tiempo, mantener el acceso a los recursos de la oficina. Las redes inalámbricas proporcionan este tipo de flexibilidad. En lugar de pasar una cantidad de tiempo considerable transportando el material necesario de la empresa o buscando conexiones por cable para acceder a los recursos de la red, los recursos LAN pueden estar disponibles fácilmente para una variedad de dispositivos inalámbricos mediante el uso de la red inalámbrica.
Si bien es difícil de medir, el acceso inalámbrico puede generar un aumento de la productividad y hacer que los empleados estén más relajados. Con las redes inalámbricas, los empleados tienen flexibilidad para trabajar cuando quieran, donde quieran. Pueden responder a las preguntas de un cliente en la oficina o en un restaurante durante la cena. Pueden acceder al correo electrónico y a otros recursos relacionados con el trabajo de forma rápida y fácil, lo que proporciona una mejor administración, mejores resultados y más rápidos para los clientes, y mayores ganancias.  
Las redes inalámbricas también permiten reducir los costos. En las empresas que ya cuentan con una infraestructura inalámbrica, los ahorros se materializan cada vez que se cambian los equipos o se realizan mudanzas, como cuando se reubica a un empleado dentro de un edificio, se reorganizan equipos o un laboratorio, o se trasladan a ubicaciones o a sitios de proyecto temporarios.
Otro beneficio importante de las redes inalámbricas es la capacidad para adaptarse a las necesidades y las tecnologías cambiantes. Agregar nuevos equipos a la red es muy sencillo con las redes inalámbricas. Considere la conectividad inalámbrica en el hogar. Los usuarios pueden navegar la Web desde la mesa de la cocina, la sala o incluso en exteriores. Los usuarios domésticos conectan nuevos dispositivos, como smartphones, smartpads, computadoras portátiles y televisores inteligentes.

Tecnologías inalámbricas