Capítulo  1- La mañana
Suena mi alarma a las 5:45 de la mañana y como es costumbre mis sentidos no reaccionan a esta, cuando por fin estoy listo para despertar, abro mis ojos y todo modorro la apago pero con el sueño sobre mis parpados vuelvo a tomar una pestañita. No es hasta las 6:20 que comienzo a despertar. En mi cuarto que antes fue la sala, esto cambió desde que mis abuelos vinieron a vivir con nosotros. Desde luego me cambio, me pongo mi pantalón, enseguida la playera y por ultimo mis calcetines así como mis zapatos; claro que duermo con ropa interior y no es necesario especificar.  Toda mi ropa  la dejo lista la noche anterior para no batallar en la mañana. Después me dirijo a mi baño, camino  y abro la puerta de mi cuarto(sala) y con mucho cuidado de no hacer ruido entro al baño abriendo la puerta lentamente, ya adentro pongo mi música con el celular. Abro el grifo y enjuago mi cara con agua fría para despertar. Mojo un poco mi cabello y tomo gel en mis manos, el cual esta puesto en el lavabo, para formar mi peinado, esto mientras me miro al espejo porque sino parece que desperté en un palenque.
En segundo lugar paso a la recamara de mis padres que se encuentra cerrada, abro y entro,  busco el bolso de mi mamá para tomar  dinero y salir de la recamara. Ya solo regreso a mi cuarto para tomar mi mochila y salir hacia el ITSZO. De camino hacia acá paso por mi amiga, llego y le  silbo para que salga, aun que en ocasiones se va sin mi. Llegando aquí al Tecno Te  hay que subir unas escaleras para llegar al aula donde nos imparten las clases,  profesores de alta calidad. 
Así comienza el día en la escuela, por ejemplo, el día de ayer   comenzando teniendo clase con nuestra maestra Olga Yaneth  Ricalday Exiquio con su clase de Análisis de la Realidad Nacional, en la cual tomamos de una forma diferente el tema que íbamos a ver, puesto que ahora nuestros compañeros dieron la clase y no, nuestra maestra, primero nos dieron una explicación de lo que es el PIB así como el PPA y algunos otros conceptos que al momento no recuerdo, pero después de su exposición tuvimos una dinámica que nos prepararon antes de que todos llegáramos al salón. Pusieron unos pape-litos  debajo de las butacas que contenían algunas preguntas y retos. Con esta actividad mis compañeros antes escogidos explicarían los conceptos clave de la exposición y algunos otros nos contarían un chiste o alguna adivinanza según el pape-lito que les haya tocado. A mi no me toco hacer nada de eso. 
Continuamos con la clase de química y en esta la verdad fue algo aburrida porque casi no vimos nada, solo nos pusimos de acuerdo para la próxima clase y lo que ya habíamos visto, así como aclarar dudas existentes del tema anterior. Sin mas, espere la próxima clase, con mucho sueño y acongojado, lo bueno es que era la clase de matemáticas y eso me alegro un poco porque la maestra me cae muy bien, hace divertida la clase ademas de que me gustan las matemáticas, ya en materia anotamos la teoría del nuevo tema  a abordar, que de igual forma solo quedamos en lo que haríamos al día siguiente. La verdad fue algo repetitivo puesto que todas las clases fueron así. 
Capitulo 2- La Tarde
Después de un largo día en la escuela, me dispongo a retirarme a mi casa, espero a mis amigos, y solo caminamos sin interrupción cada uno con la gran intención de llegar a nuestro hogar dulce hogar, mientras caminamos platicamos de lo que tenemos que hacer, sobre si hay tarea o si vamos a salir,  pero con una grande pena porque vamos con un hambre muy grande y llevo eso muy presente en mi mente, esperando ver una rica comida en el centro de la mesa de mi cocina.
Cuando llego a mi casa, abro la puerta y veo a mi abuelo sentado en su silla de rudas como es costumbre ya, a consecuencia de una enfermedad que le ha provocado la inmovilidad casi por completo. Dejo mi mochila sobre el sillón y me paso directamente  a la cocina donde me espera mi familia para comer, en seguida de de disfrutar de una rica comida preparada por mi abuelita, veo mis libretas para saber si hay tarea pero como no tenia, pues tuve una tarde  muy relajada, me recosté sobre mi cama y de repente comencé comencé a sentir mis parpados muy pesados, escuchaba un profundo eco en el silencio de mi cuarto, me quede dormido toda la tarde. Cuando desperté me di cuenta que ya era muy tarde y debía ir al gimnasio, puesto que es la actividad extra escolar que elegí.gimnasio, puesto que es la actividad extra escolar que elegí. Antes de irme preparo mi botella de agua, me cambio, tomo mi mochila y me voy. 
En el gimnasio llego y dejo mi mochila, saludo a lo amigos que también van a hacer ejercicio, pienso en que hice el día anterior para hacer un ejercicio distinto. Ayer hice pecho, para esto utilizo la barra y hago seis de diez repeticiones. Me pongo y la cotorreo ya sea con el teacher o ahí los amigos que se pasan de lanza. Paso por lo menos una hora y media haciendo distintas rutinas. Al finalizar  los ejercicios me dirijo al instructor para señalarle que ya termine y que ya es hora de retirarme, le pago sus honorarios honorarios que son una cuota de cinco pesos, enseguida paso a las listas que están están puestas sobre una silla en la esquina izquierda del gimnasio a anotar mi asistencia ya que sino, no sé cuales sean las consecuencias de mis faltas. Por ultimo me pongo mi sudadera, recojo mi mochila inclinándome poco a poco por el dolor que me queda en mis pequeños y flojos músculos. Ya con esto hecho me  despido de los conocidos que se juntan conmigo con ese típico saludo/despedida que hacemos cada vez que llegamos o nos vamos, chocando las palmas de las manos y luego los puños, como normalmente lo hacen los cholos. Al salir de ahí camino por la rampa que como al llegar subí, ahora me dispongo a bajar y caminar con rumbo a mi casa y así termina la tarde del día de ayer.
Capítulo 3- La Noche
Para comenzar, después de haber caminado con la panza vacía, con sed y pensando en que hay que hacer la tarea para el siguiente día,caminado con la panza vacía, con sed y pensando en que hay que hacer la tarea para el siguiente día, me acerco a la puerta de mi casa, entro y cierro con seguro. Bajo las cortinas que cubren las ventanas y me voy de inmediato a la cocina por un baso de leche, saco el galón galón de leche que se encuentra dentro del refrigerador,  refrigerador,  y lo pongo sobre la mesa, doy media vuelta levantando mi brazo izquierdo levantando mi brazo izquierdo para abrir la alacena y extraer un cristalino baso, cierro la alacena y regreso a sentarme sobre una silla que posteriormente ya coloco en una posición adecuada para yo poder sentarme, ya sentado frente a la mesa destapo el galón y vierto la leche dentro de mi baso, en seguida me dispongo a beberla alzando mi brazo y llevando el baso a mi boca. Por ultimo guarde el galón como si fuera una recreación de lo que hice para sacarlo pero a la inversa,  y el baso lo deposite en la tarja, ya terminado eso me dirigí a mi cuarto para preparar mis cosas, aliste mi ropa y tome mis toallas para tomar una ducha, para esto también me lleve mis sandalias conmigo hacia el baño, ya estando dentro,  quite mi ropa y estando desnudo abrí la lave del agua caliente, posteriormente la del agua fría para nivelar la temperatura adecuada para mi cuerpo, ya ahí quite mi ropa y estando desnudo abrí la lave del agua caliente, y luego la del agua fría para nivelar la temperatura adecuada para mi cuerpo, desde luego comencé a frotar mi cuerpo con una esponja muy suave y vigorosamente recorrí todos los lugares de mi ser para lograr una limpieza mucho mayor, por ultimo enjuague todo el jabón que estaba sobre mi para poder salir, tome las toallas y seque toda el agua, me vestí, puse mi pantalones cortos, pero antes de estos mi ropa interior, como ya era noche y no tenia tarea solo pase a mi cama quite las cobijas doblándolas a un lado para acomodarme yo, no obstante recostado en mi cama las eche sobre mi quedando así, !listo así, !listo así, !listo para dormir¡.dormir¡.dormir¡.
Por Por ultimo con mi celular preparo mi alarma para el día día día día día siguiente y así comenzar un nuevo amanecer.así comenzar un nuevo amanecer.así comenzar un nuevo amanecer.así comenzar un nuevo amanecer.así comenzar un nuevo amanecer.