Tránsito

\citet{karen2009}“El concepto del tránsito está referido al hecho de circular por las vías de circulación para los desplazamientos, así como al flujo de la circulación por dichas vías. Este término no es exclusivo para la circulación de vehículos, sino también al de las personas”

Vía Publica

Una vía pública es cualquier espacio de dominio común por donde transitan los peatones o circulan los vehículos. Las vías públicas se rigen por la normativa internacional, nacional y local en su construcción, denominación, uso y limitaciones; con el objetivo de preservar unos derechos esenciales (a la vida, a la salud, a la libertad, a la propiedad, a transitar, etc.). A diferencia de las vías privadas, que las regulan sus dueños, tanto en sus características como accesibilidad

Peatón 

Un peatón es la persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías públicas. También se consideran peatones los que empujan cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones o las personas con movilidad reducida que circulan al paso con una silla de ruedas con motor o sin él. \citet{trafico2009}

Conductor Vehícular 

Según \citet{montoro2017}  conductor vehícular es persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo.      

Tipos de conductores

Son aquellos que sienten una gran habilidad para ver el tráfico como un todo, que pueden predecir qué canal se moverá más rápido, cuánto tiempo antes deben quitar el pie del freno para acelerar justo cuando el semáforo cambie a su favor, estacionan con especial cautela y cuentan cada centímetro de separación.
Hacen alarde de su conocimiento sobre el tráfico, para ellos esto es tan importante como conocer todas las funcionalidades de un vehículo, incluso llegan a calcular la velocidad a la que deben ir para no tener que parar en el semáforo, sino pasar justo cuando cambie a verde. Para ellos resulta incomprensible que otros no prevean todas estas cosas.