loading page

Premios Nobel 2017
  • Carlos E. Jaquez
Carlos E. Jaquez

Corresponding Author:[email protected]

Author Profile

Abstract

En este trabajo se abordara la temática de los Premios Nobel del año 2017, haciendo un análisis y una critica para tener un mejor conocimiento sobre lo mencionado.

Introducción.

Los Nobel son un Galardón internacional  que se otorga anualmente para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones es, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año inmediatamente anterior o en el transcurso de sus actividades\citep{libre}\cite{libre}. La Real Academia de Ciencias de Suecia, es la encargada de  e nombrar al ganador del Premio Nobel de Física, del Premio Nobel de Química y del Premio en Ciencias Económicas,  siempre en nombre de Alfred Nobel, fundador de estos premios.
Estos premios son fruto de el testamento \ref{640842} de antes nombrado Alfred Nobel, este consiste en donar el 94% de su fortuna, que asciende a 31 millones de coronas suecas, este fondo fue destinado para la creación de los "Premios Nobel".  
Se otorgan a los más grandes creadores, inventores, científicos, economistas, etc. Con el fin de que sus investigaciones sean fructíferas y reconocidas por la sociedad con un nombramiento especial y destacado.\citep{nobel}