El editor de BBC Sports agregó que la noticia "también es otro golpe para el equipo Sky, que ha estado bajo presión por su uso de las exenciones terapéuticas".
"Hace un mes concluyó la investigación sobre el misterioso paquete entregado a Bradley Wiggins (primer británico en ganar el Tour y quien resultó absuelto), y en ella se dejó en claro que la falta de registros médicos significa que no hay evidencia que respalde la visión del equipo de lo que pasó".

Antecedentes

En el pasado hubo conclusiones dispares con casos relacionados con la sustancia que fue hallada en las muestras de Froome.
Mientras que el ciclista italiano Diego Ulissi fue sancionado nueve meses hace tres años al serle detectada una "alta tasa" de Salbutamol, ni Miguel Induráin ni Alex Zulle recibieron castigo al probar que tenían autorización para su consumo.
Uno de los casos más controversiales fue el que afectó al italiano Alessandro Petacchi, quien dio un "no negativo" por esa sustancia en el Giro de Italia de 2007.
En un principio la Federación Italiana de Ciclismo absolvió al corredor al considerar que había utilizado Salbutamol por uso terapéutico, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo revirtió la decisión y los suspendió por 12 meses.