CONCEPTUALIZACIÓN DE LA OBRA:
"DESPRENDIMIENTO CON TURPIALES"
El Turpial, es el ave nacional de Venezuela, el país de dónde provengo. Esta ave no construye su propio nido para incubar sus huevos, si no que busca nidos que han sido abandonados para crear su nuevo hogar. !Que gran similitud con nuestra situación de inmigrantes! en la que vivimos como nómadas buscando una estabilidad personal y emocional en lugares que no nos pertenecen.
Tomando en cuenta este paralelismo con el venezolano humano y ave, además siendo los colores amarillo y negro (los colores de las plumas del turpial) parte de mi actual etapa artística, quise a través de esta muestra expresar el proceso evolutivo de sentimientos vividos por los venezolanos desde que aparece en nuestra mente la idea de dejar nuestro país hasta el momento en el que  comenzamos a sentirnos ya parte del otro país en el que decidimos formar esa estabilidad, o intentamos hacerlo.
"DESPRENDIMIENTO CON TURPIALES" es el nombre de toda la muestra artística que comienza con la primera pintura que tiene el mismo titulo y continúa con un conjunto de ilustraciones más expresivas como "TURPIAL NO TE VAYAS" en las que se hace más evidente ese proceso emotivo que vivimos los venezolanos emigrantes forzados a abandonar nuestro nido para lograr tener una vida digna, libre de abusos y violaciones a nuestra integridad humana.