L'Affaire Russe: Las mentiras que nos contamos
Hoy es 30 de enero de 2018.
El Mundo Libre, la OTAN y los Estados Unidos de Norteamérica se encuentran en una crisis sin precedente.
El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica esta librando una guerra abierta contra el FBI , su Departamento de Justicia, la Prensa Libre y la Comunidad de Inteligencia.
La razón? El Presidente, su familia, sus asociados políticos, su campaña, su negocio personal, sus colegas copartidarios en el Congreso, su medio de comunicación mas leal, su equipo de transición presidencial y su administración se encuentran en una investigación publica por su posible participación en el ataque orquestado por el gobierno de la Federación Rusa contra el proceso electoral de los Estados Unidos durante la campaña Presidencial de 2016.
Desde que el Fiscal Especial Robert S. Mueller III fue designado el 17 de Mayo de 2017 por el Fiscal General (Interino) de los Estados Unidos, Rod Rosenstein, después del despido de James Comey, Director del FBI por el Presidente, en sus palabras por la investigación de Rusia y su percepción de que dicha investigación estaba basada en premisas falsas, el Fiscal Especial ha obtenido dos declaraciones de culpabilidad con acuerdos de cooperación y dos imputaciones. Dichas imputaciones son de Paul J. Manafort, su director de campaña y Rick Gates su subdirector de campaña, por una dozena de cargos de lavado de dinero, evasión de impuestos, violaciones de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y conspiración contra los Estados Unidos, por su actividad en Ucrania desde 2005 hasta 2016, visiblemente sin mencionar su actividad después de unirse a la campaña del Presidente. El primer Asesor de Seguridad Nacional del Presidente, Teniente General Michael Flynn también se ha declarado culpable de un cargo de mentirle al FBI sobre sus contactos con Sergey Kislyak, embajador de Rusia a Estados Unidos durante la transición presidencial y se ha comprometido a un acuerdo de cooperación total con el Fiscal Especial, así como con autoridades locales y estatales que el Fiscal Especial lo dirija a cooperar. Así mismo ha hecho George Papadopolous, un asesor de relaciones exteriores del Presidente con respecto a sus interacciones con agentes del Kremlin y los servicios de inteligencia del Kremlin como representante de la campaña de Trump para Presidente.