loading page

película interestelar  
  • jose leandro lugo hernandez
jose leandro lugo hernandez
Author Profile

Abstract

Película Interestelar (Interstellar): Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano. 
La mejor manera de explicar la teoría general de la relatividad, la teoría de la gravedad de Einstein, es usar la dilatación del tiempo gravitatoria.  
En donde un grupo de científicos  exploradores  viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión en busca de un nuevo hogar para la humanidad.
por lo que uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX. Fue una sequía que afectó a las llanuras y praderas desde el Golfo de México hasta Canadá.
El suelo, despojado de humedad, era levantado por el viento en grandes nubes de polvo y arena tan espesas que escondían el Sol (las llamadas ‘ventiscas negras’ o ‘viento negro’).   Joseph Cooper,  el era un ex ingeniero y piloto de la NASA el dirigie una granja.  esta es la premisa de Interestelar, una historia que nos sumerge en una dimensión alternativa en donde la raza humana ya posee tecnología suficiente como para viajar grandes distancias a través de la inmensidad. Joseph Cooper, un ex piloto de la NASA, descubre a través de su hija Murphy, un fenómeno físico adentro de su vivienda en el que la gravedad se ve alterada.
Al estudiarlo un poco, Joseph obtiene una serie de coordenadas que lo llevarán a un recinto desconocido, en donde incursionará en una misión que podría decidir el destino de la humanidad en el planeta tierra.