loading page

INFORME FINAL- Factores que influyen en la participación ciudadana en el sector turístico del Municipio de Sombrerete  Zacatecas 
  • +1
  • Ana Rosa villegas,
  • xitlali flores,
  • Luis Gerardo Sanchez Solis ,
  • Xiitlali Flores
Ana Rosa villegas
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente

Corresponding Author:[email protected]

Author Profile
xitlali flores
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente
Author Profile
Luis Gerardo Sanchez Solis
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente
Author Profile
Xiitlali Flores
Author Profile

Abstract

El turismo se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Sin embargo, las estrategias para mejorar los rendimientos relacionados con el desarrollo del turismo patrimonial siguen siendo un tema de investigación. En este documento se observarán cuáles son las verdaderas razones por el cual la población tiene apatía por las actividades culturales del municipio.
A lo largo de varios años se ha buscado una estrategia que cumpla con los requisitos necesarios para lograr un buen desarrollo en el sector turístico del municipio, por lo que es uno de los factores principales por el cual la falta de participación. El propósito de esta investigación fue identificar los factores por los cuales la población del municipio de sombrerete no es participe en sus actividades culturales, por lo que se recabó información para poder generar nuevas estrategias, las cuales pueden mejorar la economía y pueden ser de atención para la población. Para esto se realizó una investigación de acuerdo a lo siguiente, adaptación de la participación ciudadana, aplicación de la escala a una muestra de 19,329 habitantes de la cabecera municipal, lo cual aplicando una fórmula de muestreo por estratos nos dio un total de 290 personas, tomando en cuenta 145 habitantes con un rango de edad de entre 18 y 30 años a encuestar,  esto haciendo que surja la necesidad de participar en dichas actividades, al tener bien identificados los factores, se podrán hacer aportaciones y estrategias para tener una mejora en el sector turístico del Municipio de Sombrerete.