Funcionamiento
Para poder utilizar Blockchain se debe seguir una serie de pasos, que son:
1.- Descargar la aplicación que permite convertirse en un nodo, el cual ya tiene acceso ya sea a las redes públicas en donde toda persona puede participar y le permitirá descargar una copia actualizada de la cadena o en una red privada donde solo nodos privilegiados participan siendo los administradores del mismo que deciden el acceso.
2.- Cuando ya se tenga acceso ya sea una red pública o privada, se puede empezar a enviar información denominada como transacción, pueden ser Smart contract (contratos inteligentes) o transferencia de dinero. Luego cada nodo verifica que la información sea válida y correcta mediante un protocolo que se activa de forma automática, puede no ser validada cuando no posea los fondos suficientes para realizar la transacción. Una vez que el protocolo apruebe la transacción es añadida a una lista llamada pool y enviada a cada uno de los nodos conectados.
La tecnología Blockchain garantiza que los registros de las transacciones realizadas sean válidos e inalterables  (criptonoticias, 2018). No pueden ser borrados y repetidos son protegidos por una huella digital, este proceso es conocido como inmutabilidad.