2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.- Enunciado del problema
las PYMES son caracterisadas como pequeñas y medianas empresas. En el pueblo de Sombrerete, Zac. existen pequeñas y medianas empresas como lo son los FOOD TRUCKS. En la actualidad
2.2.- Formulación del problema:
¿Cómo impacta la innovación y la operación ergonómica en la competitividad de las pymes: food truck?
¿Cómo aumentar la competitividad de las pymes en el sector alimenticio?

3.- Objetivos:

3.1-General:
●  Identificar los elementos a considerar en la innovación con fundamentos en la ergonomía que puede volver competitiva a una pyme del sector alimenticio.
3.2-Específico:
●  Estudiar los conceptos generales de innovación, competitividad, operaciones y ergonomía.
●  Analizar las ventajas competitivas de utilizar la innovación en las PYMEs.
●  Determinar los tipos de ergonomía para mejorar la competitividad en las PYMEs de servicios alimenticios en base a la innovación.
●  Definir las herramientas tecnológicas para propiciar la innovación ergonómica en los food trucks.
●  Proponer el diseño ergonómico que ayude a incrementar la competitividad en el mercado de los food trucks.

4.-Justificación