CONCLUSIÓN
Las neoplasias benignas tienen una etiología y evolución compleja dado que en muchas ocasiones una lesión presenta características similares a otras, pero como se conoce los tumores odontogénicos adenomatoides presentan múltiples aspectos histopatológicos hasta el punto de parecer que el conocimiento acerca de él aún es rudimentario. 
en cuanto a las características de los TOA encontramos que estos presentan similitudes en cuanto a su rango de edad (primera y segunda décadas de la vida), región anatómica (sector anterior del maxilar superior), crecimiento (lento), desplazamiento dentario, reabsorción radicular, así como asintomatologias. 
En cuanto a el tratamiento adecuado se recomienda la enucleación y curetaje de la lesión así como la extracción del elemento dentario afectado, se opta por este tratamiento ya que es una lesión bien encapsulada y de fácil excision. 
Es muy importante tener en cuenta las variaciones en las que se presenta el tumor, y hacer el correcto diagnóstico diferencial, porque las similitudes con otras enfermedades desde el punto de vista clínico pueden llevarnos al mal tratamiento.